Enseñar hoy es ante todo crear, inventar, salirse del guión o del libreto. Probar y ser puesto a prueba en cada circunstancia, aceptar y aprender a permanecer en la confusión. Para enseñar hoy necesitamos de saberes y habilidades que nos permitan probar, experimentar, recrear y seguir aprendiendo continuamente… Porque enseñar, sigue implicando intervenir con otro y sobre otro en un sentido formador y transformador, emancipador (…). (Alliaud, 2017)>>

HISTORIA DE LA EDUCACIÓN INICIAL Descubre todo sobre ella

HOLA A TODAS!!!

BIENVENIDAS A ESTE ESPACIO CORRESPONDIENTE AL TALLER INTEGRADOR DE PRÁCTICA DOCENTE I, QUE UTILIZAREMOS COMO LUGAR DE ENCUENTRO E INTERCAMBIOS.

TENGAN PRESENTE QUE EN EL TALLER INTEGRADOR TRABAJAREMOS ARTICULADAMENTE CON LAS COMPAÑERAS DEL PROFESORADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA, JUNTO A LOS ESPACIOS CURRICULARES DE PEDAGOGÍA, PROBLEMÁTICA SOCIOANTROPOLÓGICA EN EDUCACIÓN Y EL SEMINARIO DE ORALIDAD, LECTURA Y ESCRITURA.

PARA CREAR VERDADERAS PRÁCTICAS REFLEXIVAS, NECESITAMOS TRABAJAR EN CONJUNTO, EN EQUIPO...AHORA LAS INVITO A QUE  JUNTAS ¡¡CONSTRUYAMOS!!

BIENVENIDAS A NUESTRO ESPACIO DE PRÁCTICA DOCENTE I!!!!!

Este espacio será nuestra aula virtual, en la que desarrollaremos múltiples actividades que posibilitarán la práctica reflexiva de cada contenido a trabajar. Interrogaremos la realidad educativa desde diversos enfoques, propiciando una mirada integral de la misma. Por esta razón, será de suma importancia su participación, demostrando compromiso y responsabilidad en cada una de sus intervenciones, procurando la promoción constante del diálogo constructivo. 

Los objetivos la de Práctica Docente I son: 

  • Promover a la construcción de una identidad docente basada en la autonomía profesional, el vínculo con la cultura y la sociedad, el trabajo en equipo, el compromiso con la igualdad y la confianza en las posibilidades de aprendizaje de los/as alumnos/as.
  • Brindar una formación docente comprometida basada en las capacidades fundamentales.
  •  Adquirir herramientas conceptuales y prácticas que posibiliten tomar decisiones, orientar y evaluar procesos de enseñanza en contextos formales y no formales.
  • Reconocer en la propia biografía escolar su incidencia en los procesos de identificación profesional y en la elección de la carrera.
  • Concebir la formación docente como una práctica social transformadora, que se sostiene en valores democráticos y que revaloriza el conocimiento como herramienta necesaria para comprender y transformar la realidad.

Para crear verdaderas prácticas reflexivas, necesitamos crear en conjunto, en equipo... Ahora las invito a que juntas ¡construyamos!

Bienvenidas a este nuevo camino, el camino de la Educación... ¡Qué sea de pleno disfrute y aprendizaje!!!

   


BIENVENIDOS!!!!

Este será el espacio virtual que compartiremos de Psicología y Educación.

Para acercarnos a este espacio es importante saber que la Psicología y Educación busca posibilitar el encuentro entre una disciplina heterogénea como es la Psicología y un campo de intervención profesional, el campo educativo, a fin de adquirir vida propia trascendiendo las fronteras de ambas disciplinas hacia un objeto específico: el estudio del aprendizaje como fenómeno psicológico que depende de las aptitudes, actitudes, diferencias individuales, desarrollo mental y también de la enseñanza y de la relación docente-estudiante.

De tal manera, este espacio pretende contribuir a forjar la  identidad profesional de los futuros docentes, conjugando elementos técnicos surgidos de las teorías y la práctica científica con el arte de educar, a fin de promover cambios en las praxis de los docentes.

Se pretende co-construir  herramientas conceptuales que permitan pensar a la escuela como dispositivo y al estudiante como posición subjetiva,   poniendo en tensión sus diferencias y considerando los aportes fundamentales para la construcción de marcos conceptuales que complejicen la relación entre el sujeto y el aprendizaje escolar, contribuyendo a la intervención en los diferentes escenarios educativos actuales.

Que la construcción de nuevos saberes se signifiquen en el trabajo colaborativo y participativo!!!



Seminario de Ingreso, esta aula es el lugar donde los estudiantes podrán conocer la presentación de la propuesta y además realizar su cursado. Ya que contarán con el material de estudio, actividades de aprendizaje y acreditación del Seminario.