El derecho es parte esencial de nuestra vida, todo lo que hacemos e incluso lo que dejamos de hacer tiene implicancias jurídicas, por mínimas que sean y  aunque en lo cotidiano  no podamos ver. 

Conocer el marco legal en el que un profesional desarrolla sus actividades, es  brindarle a éste  herramientas que lo orienten a obrar conforme a derecho, en orden a lo que debe ser, y conociendo las responsabilidades que acarrea un mal o deficiente ejercicio profesional. 

Formar profesionales íntegros, es un gran desafío.  Ser bueno en la profesión no es igual a  ser un buen profesional. 

¡Los alentamos a acercarse al mundo jurídico que los rodea!


En este espacio curricular, trabajaremos al hombre desde una mirada humana, cristiana y científica. abordaremos conceptos fundamentales al hombre y a la salud mental. Desde esta aproximación surgirán herramientas analíticas que faciliten el análisis crítico y objetivo del desarrollo del hombre como ser social, implicado en sus elementos intrínsecos y extrínsecos, (entre ellos la salud y la enfermedad),  pertenecientes a   familias, grupos sociales, comunidades o sociedades en general, en consonancia con su entorno ambiental y los derechos humanos

El espacio,   proporcionará una visión holística, que comprometa al profesional y a la persona,  como ser social, individual, cultural y político inmerso en una realidad cambiante y compleja con una mirada diferente sobre el ser humano, en  sus condiciones particulares de desarrollo, para que los procesos de cuidado  generen construcciones de salud  en niveles crecientes,  desde esta perspectiva  pretende alcanzar  el  desarrollo de:

· Habilidades para el análisis crítico de la problemática de  salud mental,   herramientas conceptuales que te permitan entender la diversidad, la complejidad  de los seres humanos en  su entorno social y ambiental.

· Capacidad  de diálogo de saberes reconociendo lo diverso y complejo de la salud y los padecimientos  mentales,  aplicando   conceptos de cultura, entorno social, complejidad y diversidad  y salud como producto social.

· Tomar la  historia de vida de la persona,  como eje central del proceso de intervención terapéutica.

· Capacidad de  interpretación de las problemáticas de salud  mediada por el entorno psicosocial.

· Habilidad de construir andamiajes entre el conocimiento científico   y saberes  populares.