Ciertamente no haremos lo que hacen los Antropólogos  (estudio de campo) nos superaría el espacio, el tiempo y estaría lejos de nuestras posibilidades. Nuestra pretensión, es más humilde, pero no por eso menos importante, nos valdremos sí de lo que ellos han dicho, des sus aportes, de sus investigaciones, con la finalidad de acceder a una reflexión sobre el "acontecimiento humano" que, expresándose mediante la cultura, y ésta tan diferente según las épocas y lugares, moldeado por un hábitat específico, no deja de tener mucha similitud y no se escapa a la categoría de "misterio": siempre por descubrir, siempre por aprender, siempre en búsqueda de plenitud.
Como nuestro espacio se concretiza en una carrera específica, formar a los futuros Técnicos Superior en Enfermería, nuestro estudio tendrá, ciertamente, algunos objetivos puntuales y  temáticas prioritarias, ente  las cuales resaltan: la necesidad de las relaciones humanas y los grupos sociales; la salud y la enfermedad; la realidad del dolor y el valor del cuidado; el estilo de vida saludable, medicina popular y prácticas en salud alternativas, la apertura a la trascendencia, entre otras.


La alimentación y la nutrición tienen una relación directa con el estado de salud de un individuo, su familia y la sociedad en la que vive.  A través de los alimentos se suministran los nutrientes que son indispensables para desarrollar todos los procesos vitales normales, como también tienen influencia decisiva en la aparición, perpetuación o cura de enfermedades. A la vez que necesidades biológica, la alimentación satisface necesidades sociales, culturales y psicológicas que abarcan al ser humano en sus múltiples aspectos.  Conocer  los fundamentos generales en los que se basan la nutrición normal y la dietoterapia, permitirán al alumno no sólo valorarse en su dimensión física como persona y cuidar su salud, sino tambien la importancia que esto conlleva a nivel familiar y social,  para desarrollar acciones junto a otros profesionales del equipo interdisciplinario en post del mejoramiento de la salud individual y colectiva

portada

La enfermería es una profesión maravillosa, ya que junto a los médicos se trabaja por mejorar la salud de los pacientes. El trabajo de enfermería requiere el control de administración de medicamentos, atención directa a los pacientes y programas de prevención. Por ser parte de la rama de las ciencias de la salud, es una profesión que requiere un cierto dominio del inglés, no solo para tener mejores oportunidades laborales, sino también para formarte y ampliar tus competencias.

El uso de la lengua inglesa es aplicable en múltiples ámbitos de las ciencias de la salud, como la atención a pacientes anglófonos, el acceso a documentación científica, la publicación de resultados de una investigación, la participación en eventos científicos, la difusión de información y la comunicación con otros profesionales (profesionales, profesional-paciente, grupos de pacientes…), pertenencia a grupos de trabajo internacionales, etc.