Bienvenidas!! En este espacio recorremos la trayectoria educativa desde una mirada teológica 

Hola a todas!

Les doy la bienvenida a este espacio que utilizaremos como aula virtual, y en el que desarrollaremos múltiples actividades que posibilitarán la práctica reflexiva de cada contenido a trabajar.
Interrogaremos la realidad educativa de la Educación de Jóvenes y Adultos desde diversos enfoques, propiciando una mirada integral de la misma. 


Bienvenidas¡¡¡¡

Las instituciones educativas, en su función formativa ofrecen conocimientos científicos actualizados, herramientas y experiencias que permitan la construcción de una sexualidad integral, responsable de la promoción de la salud, de equidad e igualdad.

Dada la complejidad inherente a la definición y tratamiento de una Educación Sexual Integral, este seminario propone un abordaje pluriperspectivista y multidisciplinar, reconociendo a la sexualidad como constitutiva de la condición humana y producto de un entramado complejo de aspectos religiosos, biológicos, sociales, históricos, culturales, éticos y subjetivos.

Los futuros docentes deberán comprender que Educación Sexual no es sinónimo de información biológica y fisiológica, sino que debe integrar, de modo transversal, los aspectos y dimensiones diferenciales que la constituyen; desde el aporte de las diferentes disciplinas que conforman el currículo escolar del nivel, considerando los niveles de complejidad propios, según edades, saberes, intereses e inquietudes de sus estudiantes.



Este seminario propone abordar una serie de problemas y tematizaciones propios del nivel primario de enseñanza desde una perspectiva desde una perspectiva que historice su configuración en el contexto de los cambios económicos, sociales, culturales y tecnológicos contemporáneos. Los problemas y temas escogidos afectan tradiciones largamente sedimentadas que merecen ser revisadas y examinadas a la luz de diversas perspectivas teóricas haciendo posible un abordaje integrado y multidimensional de problemáticas, por definición, complejas. 

Todo problemática se transforma en un desafío y juntas trataremos de reflexionarlos  este año.¿ Están preparadas?





"Enseñar no es transferir conocimientos, es crear la posibilidad  de producirlo"  Paulo Freire         ...Nos acompañamos a producirlo.  ?



                                                                                                                                                                                   


Una invitación para docentes de práctica, en el que conversaremos a través de foros, de espacios de encuentro acordados, intercambiaremos material bibliográfico y buenas prácticas. Una construcción colaborativa .

“Es revelando lo que hacemos de tal o cual forma como nos corregimos y nos perfeccionamos a la luz del conocimiento que hoy nos ofrecen la ciencia y la filosofía. Eso es lo 

que llamo pensar la práctica, y es pensando la práctica como aprendo a practicar y pensar mejor”.

“Quien juzga lo que hago es mi práctica.

Pero mi práctica teóricamente iluminada”[1].



[1] Freire, Paulo, “Cartas a quien pretende enseñar”, pp  116 y 127.