¡BIENVENIDAS  A  LA AVENTURA DE ENSEÑAR CIENCIAS NATURALES!          

 "Aprender Ciencias Naturales en la escuela  primaria puede ser una gran aventura del pensamiento , puede convertirse en la puerta de entrada a nuevos mundos , una puerta que invite a desallorrar la curiosidad, a pensar en uno mismo y a mirar el mundo con nuevos ojos ." (Melina Furman.)


En este espacio comenzaremos a abrir una nueva perspectiva para mirar el mundo cotidiano, transformando el aula en un espacio de diálogo e intercambio entre diversas formas de ver, de hablar y de pensar el mundo natural. Juntas tenderemos puentes entre los diferentes métodos de construcción del conocimiento científico  y las herramientas conceptuales y prácticas necesarias para abrir espacios de interrogación, construcción y reflexión de los conocimientos y los procesos de enseñanza. 

¿Están a dispuestas  a estos desafíos? Las  invito a  conocerlos.

Este espacio curricular reconoce la necesidad de promover saberes diversos que amplíen y profundicen los conocimientos  matemáticos que tienen los futuros docentes, y que, centralmente, puedan ser resignificados en términos de objetos de enseñanza relevantes para el sentido formativo de esta disciplina.  Es fundamental que el futuro docente analice reflexivamente las situaciones y modalidades en que la Matemática se enseña y aprende para tomar las decisiones didácticas pertinentes en pos de un proceso comprensivo en la construcción del conocimiento matemático. Asimismo, debe contemplar  no sólo cómo aprenden los estudiantes de primaria, sino los obstáculos y dificultades -escolares y extraescolares- que interfieren en este proceso, valorando la complejidad del acto de enseñar  y las consecuencias que se siguen de sus  múltiples posibilidades.