Bienvenidas SEÑOS DE NIVEL INICIAL!!!
En este espacio ustedes se encontraran cara a cara con la realidad de las Instituciones de Nivel Inicial. su vida cotidiana sus personajes, su magia, sus amores y desamores.
En una primera instancia realizarán un acercamiento estrecho y gradual a las instituciones, explorando las características (públicos y privados)de jardines ubicados en diversos contextos y reconociendo algunos de sus rasgos comunes y diferencias como por ejemplo: historia del jardín, ubicación , población que atienden, formas de organización, aspectos de la relación entre los maestros y las familias de los alumnos, así como desafíos y modalidades que adopta el trabajo docente según las condiciones y características de cada escuela (PEI).
En segundo lugar y al encontrarse inmersas en las salas del Nivel Inicial tendrán la oportunidad de observar las clases; las cuales les brindarán la posibilidad de sistematizar y analizar, observar y reflexionar teniendo en cuanta la información relacionada con los procesos de interacción pedagógica que genera el docente con sus alumnos. Se fortalecerá la relación y el dominio con un conjunto de competencias y habilidades docentes que se adquieren al experimentar la dinámica escolar y el trabajo con los docentes tutores y niños.
Desde el espacio en aula ded la Práctica Docente II mi objetivo central será brindar estrategias para que vayan adquiriendo el ejercicio del rol desde una posición investigativa que permita la mejora continua en el accionar aúlico. y por supuesto, no menos importante, el amor hacia la profesión que han elegido.
Las observaciones se realizan desde mayo hasta octubre, dos veces por semana de preferencia en el mismo grupo de alumnos. La forma de organizar las prácticas es flexible y dependerá de las condiciones de cada escuela asociada.
Para cumplir con dicha intención tendrán la oportunidad de observar y participar de clases dictadas por distintos docentes, en diversas áreas y asignaturas curriculares, y en varias instituciones de nuestra ciudad.
Ustedes podrán atender a las estrategias y metodología utilizada por la docente tutora, así como aplicar las estrategias, habilidades y conocimientos que se poseen, en el desarrollo de algunas clases, a fin de adquirir nuevas experiencias que servirán para mejorar la Práctica Docente.
- Profesor: Melisa Díaz
- Profesor: Nadia Marchetti
- Profesor: Marcela Nuñez