Ética y CiudadaníaA modo de bienvenida en este momento tan particular de nuestras vidas, les hago una invitación, una invitación a reflexionar la realidad desde un lugar profundamente humano, desde la libertad mutua, donde nadie obliga nada, a un dialogo entre personas y a recorrer un camino de varones y mujeres con una misma vocación la de ser felices y desde ahí pensar el futuro personal y social.

En lo personal lo primero que tengo para decirles es que soy un hombre de fe, es decir “cristiano católico” creo en Dios y en su Iglesia. De pronto es mi  deseo que crean lo que yo creo, pero es eso un deseo, y es también un deseo que ustedes anhelen la verdad o la búsqueda de ella.

Por otra parte les ayudare a completar su proyecto que iniciaron en nuestro Instituto, me comprometo a caminar juntos hasta el buen puerto. El modo de hacerlo es compartir teorías y experiencias, críticas y reflexiones sobre los saberes y así apropiarnos de conocimientos válidos para tomar buenas y acertadas decisiones, en definitiva un conocimiento práctico con resultados inmediatos en nuestras vidas.