En la Teologìa III se busca ahondar en la vivencia de la fe desde el compromiso social, la preocupación por el otro, y en especial la opción preferencial por los pobres. Ello supone un encuentro fundamental con las fuentes principales de la Doctrina Social de la Iglesia; el conjunto de documentos magisteriales que nos permiten, a través de método ver, juzgar y actuar, situarnos en las realidades concretas de nuestra américa, iluminándolas desde la Revelación. Recorreremos así las situaciones que se presentan en la  cotidianeidad social de la futura profesión (docente ) para poder presentar los principios del Evangelio que se incultura.

Tambièn  las situaciones concretas nos llevan a reflexionar sobre el obrar humano; por ello resultará apropiado realizar un estudio moral, considerándolo desde las fuentes de la moralidad, para obtener mayor objetividad.

Desde esta perspectiva socio moral, y con el avance de las biotecnologías, no podemos dejar de lado un estudio de la Bioética personalista, que nos permite reconocer que “no todo lo técnicamente posibles, es éticamente aceptable” .

El espacio en tres ejes que iremos trabajando.